Ángel Antonio Bayod Rújula. 1965. Consejero.     
 abayod@biceo.es

Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad  de Zaragoza.

Es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza y fue director de la  Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables.

Ha participado en diversos Proyectos de I+D financiados en Convocatorias públicas, y con Empresas y/o Administraciones en el ámbito de las Energías Renovables y la eficiencia energética.

Fue nombrado Vocal de los comités técnicos de normalización AEN/CTN (energía eólica, energía fotovoltaica, sistemas de energía eléctrica) y Colaborador-Evaluador de proyectos de I+D+i para AENOR y ACIE.

Como Miembro del Instituto de Investigación CIRCE, es invitado para impartir cursos sobre energías renovables y eficiencia energética en diversas universidades de Francia,  Grecia y China.

Es autor de 9 libros sobre ingeniería eléctrica, las energías renovables y el electromagnetismo; y de más de  cincuenta artículos publicados en revistas y comunicaciones de congresos de  ingeniería eléctrica,  energías renovables y eficiencia energética.

Combina estas actividades con asesoramientos empresariales en las materias citadas.

 

Francisco Campo Buetas. 1960. Consejero.  
fcampo@biceo.es

Ingeniero industrial  por el CPS de la Universidad de Zaragoza y PDD por el IESE Barcelona.

Prestó sus servicios durante dos décadas en el Grupo Isolux Corsán, los 8 últimos como Director nacional de la División de Energía. Bajo su responsabilidad se ejecutaron más de 350 proyectos. La cifra de negocio de la División en su último ejercicio (2008) fue de 320 millones de euros.

En 2009 fue nombrado Responsable de O&M del Grupo Fotowatio Renevable Ventures, donde estructuró la explotación de sus grandes plantas fotovoltaicas. En 2011 se incorporó como Director Técnico a la Asociación Empresarial Fotovoltaica, pasando en junio 2012 a Responsable Técnico de la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, donde prestó sus servicios hasta noviembre de ese año.

Esas actividades fueron compaginadas, durante 15 años con la de  profesor del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, asesoramientos empresariales  y como consejero en varias empresas industriales y de generación renovable.

 

Jaime Ferrando Reventós. 1947. Consejero.  
jfr@biceo.es

Ingeniero Superior Industrial  por la Escuela de Barcelona y titulado en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Barcelona.

Prestó sus servicios durante más de dos décadas en el Grupo Endesa. Participó en la construcción de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós; como director de proyecto en varios ciclos combinados en España y Sudamérica; y como director de división en la construcción de sedes de la Organización Olímpica COOB ´92 (Barcelona). Finalmente formó parte del Equipo Asesor de Dirección dentro del Comité de evolución y seguimiento de 23 plantas de Generación participadas por Endesa.

Fue socio fundador (2003) y actualmente máximo responsable del Grupo Deenma, con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, Milán, Vitoria E.S. (Brasil), Istambul y Mumbai (India). Deenma integra varias  empresas con actividades en el campo de la Generación de Energía con diferentes combustibles. Puede citarse a Promotora Ibérica de Plantas Energéticas, Procure Energía, DeenmaCO2, OpexEnergy, Servicios de Regulación y Control, PipeProcess1, y Special Cements 2007.

 

Raimundo Lafuente Ruiz. 1970. Consejero.     
rlafuente@biceo.es

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Graduado social por la misma universidad y especializado en Instituciones y Derecho Comunitario. Master en Derecho Tributario por el Esade y varios cursos de especialización en auditoría laboral.

En 1994 se incorpora a la empresa Raimundo Lafuente y Asesores, especializada en  la asesoría jurídico-laboral, desde la que se da apoyo a Pymes en la confección de nóminas, seguros sociales, ayudas públicas, negociaciones y conflictos socio-laborales, así como representación y defensa ante los Tribunales de Justicia en la materia socio-laboral, de seguridad social y contencioso-administrativa relacionada.


Simón Sánchez Monge. 1957. Consejero.     
ssanchez@biceo.es

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ejerce la profesión de Economista desde 1984, enfocada a la consultoría de empresas en el aspecto contable, fiscal, administración social  y auditoría de cuentas. Posee una dilatada experiencia en procedimientos concursales, tanto en su preparación como en su desempeño cuando es designado por los Juzgados de lo Mercantil.

Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Aragón. Actualmente perteneciente al Colegio de Economistas de Aragón y al Registro de Economistas Asesores Fiscales.

Es socio de referencia en Staff Empresarial 2000 SL. Además, participa y colabora en otros grupos de trabajo, dentro del ámbito de la consultoría y auditoría de cuentas.

 

Federico  Vidal Roig. 1952. Consejero.  
fvidal@biceo.es

Ingeniero Superior Industrial  por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Seguridad en la Construcción.

Ingeniero proyectista y director de obras desde 1978. Ha prestado sus servicios como profesional para MIDAT ( antigua Mutua COPA),Mercadona, Donut Corporation, Hasbro Iberia, Iberdrola, Hidrocantábrico, Urbanizadora Setrece. Ha realizado los diseños y dirección de obra de las Depuradoras de Sector 13 de Ribarroja, UE1 Els Pous en Ribarroja, Aguas urbanas de Loriguilla, Aceitunas Laf, Forvasa, Discoteca París Texas, Campo de Golf Masía Bach y ha desarrollado los proyectos y dirección de obra de varios almacenes logísticos con una superficie conjunta superior a 120.000 m2

Ha desarrollado como Jefe del Equipo multidisciplinar necesario varios “Programas de Actuación Integradas” (PAI) para viviendas, campos de golf, Polígonos Industriales y Residenciales con una superficie total de terreno a recalificar del orden de 2.000 hectáreas.

En 1981 fue socio fundador y hoy máximo ejecutivo de las empresas Consulteca S.A., Proingval Ingeniería y Seguridad S.L. y Aprovechamiento Energético y Fotovoltaico S.L.También participa en la empresa Control Energético Permanente S.L. Fue Tesorero de la Fundación Instituto Valenciano de Tecnología y es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, con el cargo de Interventor y responsable del grupo de trabajo de Ejercicio Libre.